Cosolapa.- Personal de Protección Civil municipal inició la campaña “Abriga a un amigo”, que tiene la finalidad de recabar entre la población ropa que sirva para proteger del frío a las personas vulnerables que habitan en la zona serrana, informó el director de la dependencia, Jesús Roca.
Precisó que en las acciones participan el DIF municipal y el Instituto de la Mujer. “La idea es reunir abrigos, suéteres, chamarras, en general prendas abrigadoras que estén en buen estado y limpias, que las personas ya no utilicen, pero que puedan servirles a otros menos afortunados”.
Dijo que los interesados pueden llevar los apoyos a las oficinas de quienes están al frente de la campaña, donde estarán funcionando los centros de acopio. “Esperamos una buena respuesta de la sociedad”.
Hizo notar que en ocasiones resulta difícil, por la situación económica actual, regalar un cobertor o alguna prenda nueva, “pero siempre tenemos en casa algún suéter o abrigo que ya no ocupamos. Por ello iniciamos la campaña para ayudar a los ciudadanos vulnerables a que pasen de manera más cálida esta temporada, la cual será la más fría del año”.