in

Solicitan permiso de armas

Superiberia

Córdoba.- Aunque los permisos para portar un arma de fuego suelen ser burocráticos y engorrosos,  cada vez hay mayor interés de la población por “protegerse” con este tipo de artefactos.

En el Ayuntamiento de Córdoba las peticiones de registro para permisos se han incrementado hasta en 20 por ciento, en comparación con años anteriores.

Se estima que entre los meses de enero y febrero se registraron hasta 15 solicitudes  para el permiso de portación de armas.

La Regidora Quinta del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que lo ideal es que la población mantenga la confianza en las corporaciones de Seguridad, el aumento de las solicitudes ha sido notorio, al considerar que en años anteriores el interés ciudadano por portar armas era mínimo.

Entrevistada durante la instalación del Módulo del Programa de Canje de Armas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la explanada del parque 21 de Mayo, indicó que por parte del Ayuntamiento sólo se apoya en la emisión de las cartas o actas de buena conducta para el ciudadano, el resto de los trámites se realizan ante la 26ava. Zona Militar. De acuerdo con la Ley Federal de Armas y Explosivos, un ciudadano sólo puede portar armas de calibres menores entre 22 y 25. Una vez que se inicia el proceso de solicitud de portación  o resguardo de un arma se debe notificar el motivo por el cual se desea obtener dicho permiso.

En cada uno de los casos, la posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Habrá temperaturas cálidas y lluviosas