in

Solicitan panteón en comunidades

Superiberia

8

Zongolica.- Los problemas por el uso del panteón no sólo ocurren en Atzompa, porque debido a que existen lugares donde no los hay, y los difuntos son enterrados en predios parroquiales, lo que provoca diferencias entre creyentes de distintas iglesias, explicó el secretario de la Asociación de Pastores Emanuel de la Sierra, Juan Bautista.

Indicó que es el caso que se vive en Tlaquilpa, donde se carece de un cementerio y el único lugar destinado al entierro se encuentra en la parroquia, por lo que ya sufrieron un altercado hace dos años, al pretender darle sepultura a un integrante de creencia cristiana.

“Hace dos años hubo diferencias entre cristianos y evangélicos, lamentablemente sigue igual la situación hasta hoy, por que las autoridades no han adquirido un lugar para panteón municipal”, expresó el entrevistado.

El líder religioso llamó a los presidentes municipales a crear los espacios necesarios para sepultar a los muertos y con ello prevenir hechos de violencia entre los propios vecinos.

“Nosotros pedimos a nuestros creyentes que no caigan en provocaciones ni generen conflictos, somos respetuosos de las autoridades porque así lo dice la Palabra de Dios, pero si es necesario que haya un panteón”; concluyó.

CANAL OFICIAL

Alistan elección de subagente

Siguen exobreros de Civsa en lucha