in

Solicitan padres de familia intervención de Zenyazen

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Antonio Quintana, solicitaron la mañana de ayer, durante el recorrido de obra realizado en la ESBAO, la intervención del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, referente a la reinstalación como directora del plantel a la profesora, Rosario Álvarez Vargas. Esto tras haber sido señalada por presunto acoso laboral, así como falsificación de documentos.

Al término de su recorrido, Escobar García fue interceptado por los padres, quienes aseguran que en varias ocasiones le han dejado peticiones, mismas que no han sido atendidas, por lo que decidieron personalmente dirigirse ante él y les conceda una cita para una resolución inmediata sobre la destitución de la profesora Álvarez Vargas, a quien luego de presentar una orden judicial que la ampara le fue negado el acceso a la institución el pasado mes de octubre por personal docente.

Mencionaron que en su momento, le pidieron a Álvarez Vargas la destitución de su tesorera; sin embargo, se negó. Tras algunos minutos de discusión, Escobar García accedió a tomar en cuenta sus peticiones mediante el diálogo durante una reunión a celebrarse el próximo miércoles a las 11:00 horas, donde se prevé que él esté.  

Una de las irregularidades que los inconformes expusieron en dichas manifestaciones involucraban a la extesorera, quien aparecía como subdirectora oficial y presuntamente cobraba salario de las aportaciones de los padres. Externaron que al querer ingresar a la dirección del plantel, Rosario se opuso, por lo que acudieron ante la SEV para solicitar un permiso. 

“Como docentes sabemos que las cosas dentro de la escuelas pertenecen a la Secretaría, por eso nos dirigimos con autoridades escolares en Xalapa, pues no podemos dar un servicio adecuado, llegábamos a pedir el lábaro patrio y sistema de audio al turno vespertino”, afirmaron en su momento los docentes opositores a la reinstalación de la profesora.

Y es que esta no es la primera vez que los paterfamilias se organizan en contra de la decisión de reincorporar a Álvarez Vargas, pues en el mes de abril la disputa tomó dimensiones mayúsculas, cuando al solicitar la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los afectados bloquearon el acceso a la calle 21, una de las vías de comunicación más importantes de la ciudad. 

La Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria Federalizada autorizó la reincorporación bajo el oficio SEV/DGEPF/SSE/OAQ/1489/2021, cuya fecha para la integración a la escuela debió ser el lunes 18 de octubre, no obstante, no le fue permitido por los docentes. 

CANAL OFICIAL

SE ROBAN MOTOCICLETA EN LA COLONIA CENTRO

Crece 53.2% PIB turístico