in

Solicitan médicos agilidad en procuración de justicia

Superiberia

5

Córdoba.- Los médicos de la región demandaron mayor seguridad y agilidad en la aplicación de la justicia ante los casos impunes que han quedado en robos, amenazas y sustracciones hacia este sector.

Roberto Amado Hernández quien encabeza a la Unión Médica Cordobesa, aseveró que han sido constantes los asaltos registrados a los consultorios y estos aumenta debido a que desgraciadamente los galenos no denuncian por las deficiencias de hay en el sistema, ya que los jueces a veces dictaminan y dan resoluciones irrisorias, esto lo aprovecha el delincuente para salir de cárcel con facilidad.

Lo anterior fue expuesto al fiscal general Luis Ángel Bravo, quien citó que pondrá atención a los cuestionamientos que los médicos le dicten para poder apoyarlos en lo que necesitan y piden para su seguridad.

“Uno de los temas a tratar es la nueva legislación que de alguna manera hace más rápida una investigación en contra quién es acusado sobre una negligencia médica porque el nuevo sistema ya contiene distintas reglas de acuerdo en cómo trabajar”, mencionó el Fiscal.

 Argumentó que llegó para escuchar las peticiones de los médicos, dirimir  todas sus dudas y otorgar una solución.

No obstante, muchas fueron las negativas por parte de los doctores, por lo que exigían al Fiscal una pronta solución a sus problemáticas en torno a los múltiples asaltos, no sólo a ellos individualmente, sino que los mismos asaltantes llegan hasta sus respectivos consultorios.

“Qué seguridad nos ofrece, es increíble que hasta en nuestras oficinas y consultorios de trabajo lleguen los delincuentes para despojarnos no sólo de nuestro dinero si no de nuestros artículos”, externó un médico.

Roberto Amado Hernández, comentó que es necesario para él y sus colegas, tener el apoyo de las máximas autoridades para el bienestar no sólo de ellos si no de toda la ciudadanía, ya que las situaciones se han tornado muy críticas.

CANAL OFICIAL

Escuelas en la mira del hampa

Sin aprobar examen policías