Córdoba.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales Capítulo Córdoba, A.C solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sean considerados para formar su propio “seguri chat”. Esperan reducir los robos, asaltos e intentos de extorsión de los que han sido víctimas diversos sectores de los galenos.
Tras haber demandado a la SSP la falta de atención para con el gremio médico quienes no habían sido convocados a las reuniones de seguridad, ayer por la mañana integrantes de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales Capítulo Córdoba, A.C participaron en un taller de Prevención al delito impartido por el jefe de Oficina de Desarrollo de Programas de Prevención del Delito de la Secretaría, Guillermo Rodríguez Beltrán.
Durante el encuentro los doctores mostraron su preocupación ante situaciones como las llamadas de extorsión, secuestros y asaltos, sin atreverse a mencionar un caso en específico. Uno de los temas de mayor interés fue el programa de “seguri chat”, ya que al conocer la existencia de grupos similares en el sector empresarial solicitaron la creación de uno para el personal médico de dicha asociación.
La presidenta de la asociación, María Josefa Puente Reyes, dijo que este tema se tocará nuevamente durante la próxima reunión mensual de la asociación a celebrarse a finales del mes. Esto debido a que durante este primer encuentro con la SSP, se contó con una escasa participación.
Sin embargo, al haber sido una situación de interés de los presentes, se buscará generar más encuentros con las diferentes corporaciones de seguridad a fin de garantizar la seguridad de todos los médicos.
Por su parte, el jefe de Oficina de Desarrollo de Programas de Prevención del Delito de la Secretaría, Guillermo Rodríguez Beltrán, comentó que antes de aplicar el sistema del “seguri chat” con los facultativos, se buscará un segundo acercamiento para poder brindar mayor certeza del funcionamiento del programa.
Yessica MartÌnez Arg¸elles
El Buen Tono