Córdoba.- Para evitar que las actas de nacimiento vayan con algún desperfecto, las autoridades invitaron a la ciudadanía a ser responsable, puntual y observadora cuando realizan este documento, pues muchas veces las mismas personas no se dan cuenta de un dato mal escrito y después quieren su pronta reposición.
La encargada del Registro Civil de Córdoba, Heidi Mónica Díaz López, dijo que cuando se realiza el trámite del acta de nacimiento la persona debe estar atenta en todo momento para evitar un error en la redacción del escrito.
Recomendó que cuando se quiera hacer un trámite, ya sea de un pasaporte, licencia o contrato, no se haga en ese preciso momento, sino con tiempo, ya que muchas veces los solicitantes ven los errores hasta mucho después de que su acta fue elaborada.
“Cuando vayan a hacer su trámite del pasaporte, por ejemplo, les pido a las personas que no vengan a las carreras para solicitarlo. Si quieren este documento se deben dar un tiempo para revisarlo y checar que efectivamente contenga los nombres y fechas correctos”, indicó. Resaltó que los ciudadanos tienen esa obligación.