M. ESCOBEDO.- Residentes de la unidad habitacional Puerta del Sol se quejaron de la insuficiencia de contenedores, dado que en ocasiones el volumen de basura es superior y provoca que las personas coloquen las bolsas de residuos sobre las banquetas.
Añadieron que hay depósitos en diferentes partes de lugar, pero casi siempre están al tope, “eso ocurre porque la recolección no es efectiva, se la llevan a destiempo y eso genera que se desparrame por todos lados”.
Indicaron que ya le pidieron a las autoridades municipales que el camión de limpia pública pase tres veces por semana, lo que ayudaría mucho a todos, porque como se encuentra actualmente la situación, ya generó la aparición de ratas que pueden ser peligrosas para otros animales, pero también para los seres humanos.
Al respecto, el Ayuntamiento dio a conocer que desde el inicio de la Administración tuvieron que buscar alternativas para solucionar el problema, porque antes los habitantes lidiaban con los pepenadores y empresas privadas que les cobraban por el servicio brindado.
A través de un comunicado de prensa, mencionó que al principio del cuatrienio el personal del ramo era reducido y carecían del equipo necesario para resolver el problema, pero avanzaron y tratan de ofrecer una buena atención a la población.
“Cuando nosotros llegamos ellos pagaban entre cinco y 10 pesos porque se llevaran sus desechos”, expresó.
Refirió que buscaron la manera de ampliar la cobertura y que dejaran de pagar altas tarifas, de ahí surgió la idea de los contenedores, pero para que funcione bien necesitan la ayuda de los ciudadanos, a fin que saquen la basura los días que tienen asignados, de lo contrario la situación tiende a descontrolarse.