Córdoba.- Ante el retraso que se presenta en las audiencias de las salas de juicios orales, abogados de Córdoba exigen que entre en función la cuarta sala que se tenía contemplada.
A decir del presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, Ángel Seráfico, a pesar de que desde hace dos años se iniciaron los juicios orales en Córdoba, siguen a la espera de la habilitación de una cuarta sala.
De las tres salas que existen en este momento sólo laboran dos porque en una están de vacaciones, y en el caso de la cuarta no funciona porque no han designado al juez encargado.
Esperan que a principios de año ya esté operando, pues existe una necesidad ante el cúmulo de trabajo de los jueces, quienes no se dan abasto para desahogar todas las audiencias.
Incluso el entrevistado señaló que hay un atraso por muchas horas en las audiencias, “porque cuando nos están señalando, por decir, las once de la mañana, están comenzando a las dos o tres de la tarde; la verdad hay mucho trabajo para los jueces, aunque no quiere decir que no estén laborando sino al contrario, son insuficientes para todo el trabajo” apuntó.
En una audiencia de juicio se pueden dilatar hasta 6 horas, entre los delitos más comunes son daños, lesiones y robo.
Respecto a las quejas que existían de los abogados por la falta de recursos humanos en las salas de juicios orales, expresó que ya se está solucionando y se está habilitando más personal capacitado.