Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Nogales.- Habitantes de la colonia 30 de Marzo se manifestaron la tarde de ayer viernes en la laguna de Nogales, y amagaron con boicotear el Festival local del Nahual.
Como se recordará, los colonos exigen a las autoridades la liberación de su líder, y al mismo tiempo que se inicie una investigación contra los elementos de Seguridad Pública Municipal, por abuso de autoridad.
Por segundo día consecutivo, se manifestaron en el exterior del palacio municipal, y advirtieron que de ser necesario permanecerían día y noche en el lugar hasta lograr la libertad de Jesús Rosas, y se indague el abuso policial que se registró.
A la voz de “si no hay liberación, no hay festival”, los inconformes permanecieron afueras de las oficinas oficiales, pero al ser ignorados por las autoridades se dirigieron hacia la laguna.
Los habitantes cerraron el pasado jueves el carril de Orizaba a Nogales, después de tres horas se retiraron, y se dirigieron hacia Amatlán, donde al parecer está privado de su libertad Jesús Rosas.