in

Solicitan frenar contaminación

Superiberia

José Luis Jiménez Zaragoza
El Buen Tono

Cuichapa.- Pobladores de Toluquilla solicitaron al Gobierno Federal frenar la contaminación del río Blanco y de otros caudales, sancionar empresas por verter desechos tóxicos y se quejaron de los atrasos de pago de los programas de becas, cañeros y de Bienestar.

Inconformes pidieron a la Federación la reparación de la carretera Providencia-Toluquilla y atacar el programa de la inseguridad que existe en la zona.

El Diputado Federal por el Distrito de Zongolica recorrió la comunidad de Toluquilla, donde recibió quejas por atrasos en las entregas de los beneficios del Gobierno Federal y le entregaron peticiones para programas sociales, educativos y de salud que requieren.

Demandaron la limpieza de dos principales caudales el Blanco y el Zapote, que hace muchos años sirvieron para abastecer de agua a la población y había peces, pero ahora todo desapareció.

En presencia de los pobladores y representes de comunidades, asociaciones civiles y cafetaleros, indicó que acompañaría a una comisión para las gestiones antes las instancias necesarias para el tema de caminos.

Dijo que para 2020 se asignará una partida presupuestal para la limpieza del río Blanco y hablará con diputados con cartera del medio ambiente, a fin de que tomen cartas en el asunto sobre el tema de la contaminación y eviten que los mantos acuíferos sigan perdiéndose.

Inconformes hablaron sobre el tema del campo cañero que se afectó por la sequía que golpeó durante siete meses y provocó la merma de la producción en el campo.

“Vamos a tener una zafra muy corta y eso vendrá a golpear la economía de muchos municipios. Necesitamos apoyo por esa situación”, expresaron.

Hablaron sobre las pésimas condiciones del camino Providencia- Toluquilla para que apoye en la gestión y se logré la reparación.

CANAL OFICIAL

Desaparece un empleado

Guiados por su fe van a la Basílica