Región.- Los ayuntamientos de la región recibieron un abono de sus participaciones. Sin embargo, para que les llegue directo aquellas que provienen de la federación, José Yunes Zorrilla solicitó en tribuna ante el Pleno del Senado que éstas sean depositadas a las arcas municipales sin pasar al Estado.
Los alcaldes de la región analizan denunciar al Gobierno del Estado por los recursos que cuya entrega mantiene pendiente la Secretaría de Finanzas, cuya Administración está a 40 días de dejar el cargo. No obstante, confían en que recibirán el apoyo para culminar las obras que se encuentran detenidas.
A fin de evitar nuevamente una situación como la que vive actualmente cada Ayuntamiento de Veracruz, los alcaldes solicitaron a Yunes Zorrilla realice la propuesta de una iniciativa, la que presentó esta semana y que esperan sea aprobada.
En algunos casos, los alcaldes analizan realizar un recorte de personal y en otros temen no contar con los recursos necesarios para el pago de aguinaldos, ya que las quincenas se han visto afectadas, además de que sostienen deudas con terceros.
Los ediles esperan que en los próximos días puedan sostener una nueva reunión para determinar las acciones a seguir y los avances de las solicitudes de pago ante la Sefiplan.