in

Solicitan en Cuautlapan seguridad

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Mujeres en su mayoría, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y del alcalde Aquileo Herrera para erradicar los problemas de inseguridad que persisten en el municipio, ante la falta de alumbrado público y vigilancia, principalmente en la zona de la entrada a esta congregación.

 

En un ejercicio realizado en la zona se conoció que principalmente en el tramo que corresponde la entrada al ingenio El Carmen, se han presentado problemas con sujetos que agreden a los transeúntes, por lo que buscan erradicar los problemas de inseguridad que persisten en el municipio, ante la falta de alumbrado público y vigilancia.

 

Molestas por lo ocurrido, las féminas dijeron ser agredidas en distintas ocasiones por sujetos desconocidos que aprovechan la oscuridad de la noche para esconderse en la zona cercana a las oficinas de la CNC y a las casas abandonadas que eran utilizadas para los obreros de la factoría que ahora están en ruinas.

 

“Siempre salimos afectadas las que salimos de trabajar ya tarde, porque en la noche es cuando se esconden los tipos en la zona abandonada y nos han llegado a gritar o quitan las bolsas y ni un policía que nos ayude, siempre nos vamos con nuestro coraje y el temor de que algo peor nos llegue a pasar”, explicó Adela López, una de las habitantes cercanas al ingenio.

 

Añadieron que debido al alto índice de agresiones hacia las mujeres, han optado por solicitar el apoyo de sus familiares, quienes en grupo acuden a la parada del camión para retornarlas a sus domicilios, sin que la Policía realice su rondín obligatorio.

CANAL OFICIAL

Aplican tarifa de promoción

Supervisa Aquileo Herrera trabajos de rehabilitación