ADRIANA ESTRADA
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante el riesgo que existe de que el Gobierno declare desierta la participación en la licitación del retiro de la infraestructura de la caseta de Fortín, empresarios de la región hicieron un llamado a las constructoras para que presenten su proyecto y no se retrase el proceso.
Omar Kuri Ceja, Consejero Nacional de la Concanaco, acompañado de Carlos Lara Álvarez, presidente del CCE Orizaba-Córdoba y José Antonio Mora Farías presidente de Canaco Córdoba, exhortaron a las constructoras de la zona para que se inscriban en la licitación nacional que se encuentra en el portal de Compranet para demoler la caseta de Fortín.
Señalaron que como empresarios existe el miedo de que la demolición se retrase hasta el 2024, y se sigan registrando incidentes en esa zona como ha sucedido, por ello insistieron en que saliera la licitación la cual estuvo muy retrasada, pero finalmente se publicó y ahora sólo falta la participación de constructoras.
Mencionaron que desde el 12 de octubre están dos licitaciones publicadas, la número J0U008N5-2023 para la remoción de la caseta 045, y la segunda que corresponde a la nivelación bajo el número J0U008N6-2023. Con base en la publicación, el próximo miércoles 18 de octubre será la junta de aclaraciones y el viernes 27 de octubre a las 10:00 horas será la presentación y apertura.