Orizaba.- Al menos 400 personas entregaron sus solicitudes de empleo en el sindicato y en el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento durante el primer mes del año, informó el director administrativo, José Manuel Barquet Agís.
Dio a conocer que la nómina del personal de confianza quedó en 270 personas que firmaron contrato de trabajo hasta el 28 de febrero y el sindicato sigue con sus 499 agremiados, “no hay apertura para nuevas plazas en estos momentos”.
Por lo que respecta a la demanda laboral en el área de la Policía municipal donde se abrieron 100 vacantes, indicó que captaron al menos 350 solicitudes.
En tanto que el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia informó que para contratar a los elementos, se basan en un reglamento interno, cada aspirante debe tener como mínimo estudios de bachillerato, que apruebe las condiciones físicas, de salud y estudios toxicológicos.
Aunado a que acepta la formación y profesionalización continua, porque se trata de tener en la ciudad una corporación sana física y mentalmente aunque más detalles no reveló por razones de seguridad y confidencialidad de los uniformados, dijo el funcionario.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono