Córdoba.- Ante la imparable “ola” de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, urgió el ingreso de las Fuerzas Federales a la zona, advirtió que incrementar el número de elementos de la Policía Auxiliar ya no es una alternativa viable para Córdoba.
Insistió que la falta de voluntad política e interés por la localidad, han sido los principales factores por lo cuales no se han puesto los ojos en la zona.
Luego de que el Gobernador anunció el arribo de 250 elementos de la Policía Federal, Policía Naval, la Fuerza Civil y otras dependencias a las ciudades de Veracruz y de Boca del Río, el empresario lamentó que éstos no lleguen a Córdoba.
Recordó que la Iniciativa Privada ya ha lanzado diversos llamados a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para incrementar la presencia policial, inclusive desde hace varios años se pidió mantener un helicóptero de planta en la zona de la aeropista para los rondines aéreos, petición que nunca se logró.
Además de que en la solicitud de elementos, también se han enviado escritos a las autoridades de Seguridad Pública del Estado (SSP), para que den apertura al ingreso a la Academia y con ello reforzar las filas de las fuerzas de Seguridad, en los cuales también se ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba coadyuve en las tareas de promoción al reclutamiento, sin embargo, debido a la falta de interés “el tiempo nos esta ganando” y los delincuentes están ganando territorio en la ciudad.
Para el caso de los elementos de seguridad privada que se han contratado en las últimas fechas a través del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), negó se deba mantener como una solución o paliativo al problema, al considerar que su trabajo ha sido bueno como agentes de proximidad en las calles, pero no como responsables de la seguridad, toda vez que “necesitamos una Policía que haga sus rondines en todas las colonias”.