Ciudad Mendoza.- Debido a que las necesidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad son muchas y el apoyo económico de las autoridades muy poco, la presidenta del patronato, Deifilia Pimentel Pereda, exhortó a los petroleros, comerciantes, profesores y a la población en general que se sumen como benefactores para apoyarlos.
Destacó que desde más de cinco años “pedir limosna para hacer caridad”, es la tarea de la agrupación de voluntarios que buscan la manera de obtener y recabar fondos entre los habitantes para que siga vigente la central brindando auxilio a por lo menos cinco municipios de la zona.
Además del poco apoyo de sólo dos Ayuntamientos, indicó que la única fuente de ingresos mensuales con los que se mantiene la central son los 10 socios cooperadores que aportan desde 50 a 200 pesos cada mes para cubrir el gasto corriente de las instalaciones y el mantenimiento de las dos unidades con que operan.
Dijo que hace falta que más personas se sumen a la causa para ayudar a los 12 bomberos voluntarios a auxiliar a quienes los necesitan en emergencias.
Las donaciones, precisó, pueden ser económicas o en especie de acuerdo con las posibilidades de los benefactores en general.