Yanga.- Unas 40 familias de escasos recursos de la localidad de San José del Corral se concentrarán hoy por la mañana en la Casa del Campesino, para pedir ayuda a través de una fundación de apoyo.
En esta localidad, muchas familias no cuentan con recursos para alimentación, servicios de salud y vivienda, e incluso se han detectado viviendas que están cubiertas con lonas, donde habitan familias con personas enfermas y niños pequeños, quienes con las altas temperaturas sufren los estragos del calor.
Juana “X”, una de las afectadas, recién operada y con 3 hijos que mantener, dijo que requiere el apoyo porque su casa no cuenta con láminas y su marido trabaja en el campo, donde no siempre gana dinero para comer.
Este día, a partir de las 9 de la mañana, arribarán a esta localidad miembros de la fundación Libertador Yanga, para que entreguen la documentación solicitada como credencial de elector, cédula CURP y actas de nacimiento de los hijos.
Los apoyos consisten en material para la construcción de viviendas y despensas electrónicas, que deberán gestionarse y posteriormente entregarse a los beneficiarios.
Antonio Osorio
El Buen Tono