Rafael Delgado.- Autoridades municipales solicitaron ayuda al DIF Estatal a fin de controlar el pandillerismo que en los últimos años se ha ido adueñando de los barrios y localidades del lugar.
El síndico, Rodolfo Isidro Hernández informó lo anterior y expresó que dentro de los programas de la dependencia lograron desintegrar por lo menos ocho grupos juveniles, no obstante destacó que hay otros ocho que lideran el control de la cabecera municipal.
De esta manera, comentó que son recurrentes los enfrentamientos callejeros en los cuales la Policía municipal tiene que intervenir de tal manera que se prevengan lesiones graves e incluso muertes entre los involucrados.
El funcionario comentó que por instrucciones del presidente municipal, Joel Armando Trinidad Quirino, instruyeron a la Policía municipal reforzar los recorridos nocturnos para evitar actos de vandalismo y drogadicción.
Y es que expresó, antes en altas horas de la noche era común que los espacios públicos, como parques y campos deportivos, los utilizaran como centros de vicio en donde los jóvenes se alteraban sin control alguno.
Lo anterior, debido a que la mayoría buscan parejas a temprana edad, y eso hace que existan rivalidades entre ciertos barrios y localidades de esta región.
Noé Carrillo
El Buen Tono