Cd. Mendoza.- Padres de familia del jardín de niños Miguel Hidalgo y de las primarias Guillermo Martínez y Enrique C. Rébsamen, pedirán a la SEV que envíe a personal de apoyo técnico para que realice auditorías a la inversión de las cuotas escolares que aportan cada año al inscribir a sus hijos.
De acuerdo con los tutores, lo anterior surgió por la necesidad de verificar el correcto uso del dinero que aportan, pero principalmente para prevenir que las sociedades de Padres de Familia desvíen el recurso económico.
Aunque reconocieron que los comités se rigen por su propio reglamento y que los directivos y maestros, no deben intervenir en la administración de las cuotas de inscripción y las cooperativas escolares, dijeron que es necesaria la participación de las autoridades educativas en el asunto.
“Ya lo vivimos en el preescolar Miguel Hidalgo, porque no vemos reflejadas nuestras cuotas en mejoras del edificio y creemos que por lo complicado que es pagar la inscripción de nuestros hijos, lo menos que esperamos es que ese dinero se use en el mantenimiento de los baños o los salones”, expresó la señora Rocío X.
Expresaron que por lo difícil que les resulta y el esfuerzo que hacen para pagar lo que les piden en cada ciclo escolar, que va desde los 250 hasta los 450 pesos, es necesario que se transparente su aplicación en la escuela.