CD. MENDOZA.- La falta de difusión y recursos para exponer sus obras, así como el escaso apoyo para los artistas municipales, son los principales problemas a los que se enfrentan los tres integrantes del grupo cultural EcoArte, quienes desde hace 30 años han buscado un espacio en donde dar a conocer sus obras.
A pesar de las carencias, estas personas se ven en la necesidad de buscar alternativas para poder concretar su objetivo, como el caso del pintor mendocino Víctor Manuel Alvarado León.
El artista que se basa en demostrar a través de sus obras sentimientos, expresiones, emociones y una variedad de sensaciones, lamentó que pese a que existen dependencias como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), es difícil la gestión de recursos y proyectos para difundir el arte entre los habitantes.
Al respecto, el escultor Miguel Ángel Rosas, refirió que: “Nadie es profeta en su tierra”, debido a que en el municipio no es valorado el arte que realizan por una falta de cultura, interés y visión de las autoridades municipales y de la población en general.
“Durante por lo menos 30 años, hemos solicitado tener una sala de exposiciones adecuada para exhibir nuestro trabajo, hay artistas de talla nacional que quieren venir a exponer a Mendoza, pero no tenemos a dónde ubicarlos, a ellos no podemos ubicarlos a la intemperie”, expresó inconforme el artista.