in

Solicitan agilizar trabajos en rúa

Superiberia

Amatlán.- Las obras de la carretera Amatlán-Cuichapa avanzan lentamente; sin embargo, los automovilistas se encuentran molestos porque carece de señalamientos y de una vía alterna para esquivar la maquinaria.

De lunes a las 12:00 horas del sábado el equipo trabaja en la rehabilitación de 6.5 kilómetros del lugar que comprenden del kilómetro 7+000 al 13+500 en Cruz Verde.

El trabajo inició el pasado 18 de julio y según el residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Wenceslao Martínez García, está a cargo de la empresa Comatsa.

Deberá ser concluida el próximo 28 de noviembre, hecho que esperan así sea algunos de los productores de caña que abastecen el ingenio San Nicolás, ya que deberán acercar su producción a la factoría.

“Actualmente el tráfico es difícil por la falta de señalamientos, pero será más complicado al iniciar la zafra, pues se tendrán vehículos de carga pesada en la carretera y eso complicará el paso”, expresó un conductor.

Levantaron el asfalto dañado a la altura de Cruz Verde, a la salida de La Patrona a San Nicolás, donde ya fue colocada grava, aunque debido a las lluvias de hace unos días en algunas partes hay hoyos.

Los operadores de unidades consideraron que ante el próximo regreso a clases la obra podría atrasar el traslado de quienes utilizan esta vía de comunicación, por lo que solicitan señalamientos y laborar más rápido para evitar contratiempos a los usuarios de esa vía.

CANAL OFICIAL

Utilizan lodo en obra carretera

PIERDE EL CONTROL Y CHOCA EN EL BULEVAR CÓRDOBA-FORTÍN