Yanga.- Debido a las últimas tormentas que han azotado la región, en especial en este municipio, pobladores de la comunidad de San Joaquín temen que el puente se vea afectado y queden incomunicados, debido al aumento de agua del río, por lo que exigen a las autoridades realicen el dragado de éste para que no se siga deteriorando esta vía.
A decir de José Miguel Martínez, vecino de esa comunidad, indicó que tienen miedo de que las aguas de las tormentas que corren por el río Seco, puedan afectar la estructura del puente que comunica la cabecera municipal con esta congregación.
Carlos Samuel Hernández Martínez, director de Protección Civil (PC) municipal de Yanga, indicó que se han mantenido los recorridos de vigilancia para monitorear los niveles del afluente y auxiliar a los comuneros en cualquier contingencia que se presente.
Durante el último recorrido el aumento del cuerpo de agua fue de al menos 20 centímetros, sin embargo, éste aún no representa ningún peligro para la población, así lo dieron a conocer autoridades municipales, quienes se mantienen vigilantes.