in

Solicitan a la FGE pruebas genéticas, familia de policía muerta

Superiberia

agencia

Xalapa.- La familia de Miriam Iranís Vázquez Herrera, miembro de la Fuerza Civil, ha solicitado nuevas pruebas de identificación para confirmar que el cuerpo entregado por la Fiscalía General de Veracruz (FGE) corresponde al de la joven que había sido reportada como desaparecida junto con su compañero Miguel Martínez Reyes el pasado 30 de marzo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha indicado que aunque se llevó a cabo la identificación de la joven, su familia ha solicitado una nueva prueba genética, a lo cual la Fiscalía ha accedido. «La familia tiene derecho a recibirlo o a pedir que se haga una revisión más; ya se le entregó la prueba de genética con toda la tecnología avanzada que se tiene en Nogales, que es de primer orden mundial. Se les explicó a la familia, pero si ellos tienen alguna duda, se les da también la oportunidad de que con otra entidad, empresa u otra institución puedan realizar una revisión científica», mencionó el mandatario.

García Jiménez añadió que la información proporcionada por la Fiscal general es que, ante la solicitud de la familia, se llevará a cabo un nuevo procedimiento de identificación de la joven, quien antes de su desaparición se encontraba comisionada en la Base Tajín de Cardel.

DESAPARECIERON

Según los familiares, Miriam Iranís Vázquez Herrera y Miguel Martínez Reyes, ambos elementos de la Fuerza Civil desaparecieron el 30 de mayo mientras se encontraban en servicio en el Destacamento Tajín, ubicado en la zona de Cardel, municipio de La Antigua. Ambos habían salido para dejar una camioneta en un taller mecánico y nunca regresaron.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

EU cancela deuda estudiantil de 804 mil personas por $39 mmdd

¡Se incendia con químicos! Gente ratera a punto de intoxicarse