Atoyac.- Un programa emergente que permita apoyar a corto plazo a las familias cañeras afectadas por la sequía que golpeó a Veracruz, Quinta Roo y San Luis Potosí, además de otras acciones, solicitó el líder de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El oficio lo entregó ayer en la Ciudad de México, a fin de darle a conocer la problemática que enfrentan las familias del sector, derivada de la sequía que dejó a su paso pérdidas millonarias para los productores de los tres estados más golpeados.
Manifestó que urge se active un programa emergente que apoye a las familias que perdieron su cultivo y no tienen otros ingresos, así como aquellos que su producción cayó excesivamente.
Habló de la necesidad de canalizar recursos para la realización de proyectos estratégicos.
Lo anterior, a fin de fortalecer la actividad de la agroindustria de la caña de azúcar en varias partes del País, dio a conocer el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia.
Hizo notar que ellos generan una fuente importante de empleos directos e indirectos, así como al obtener los beneficios tendrán paz social.
Entre los estados más golpeados se encuentra Veracruz, luego de que tiene 18 fábricas dedicadas a la producción de azúcar, dio a conocer.