in

Solicitan 5 ciudadanos pago de gastos médicos

Superiberia

Córdoba.- Aumentan quejas en contra de la malograda obra de remodelación de banquetas en el Centro de la ciudad.

Por lo menos cinco ciudadanos han acudido a la Contraloría Municipal a solicitar se les apoye con los gastos médicos, tras haber sufrido alguna lesión al accidentarse por el pésimo estado de la obra que dejó la pasada Administración, donde Hugo Fernández Bernal fungió como encargado de despacho en la Dirección de Obras Públicas.

Estos ciudadanos han acudido a la Contraloría Municipal a denunciar las lesiones que han sufrido, por lo que la titular Lilia Aurelia Ramírez Contreras, señaló en entrevista que les han solicitado su documentación para ser atendidos.

La funcionaria indicó que “en la entrega-recepción estas obras son las que quedaron sin concluir y esperemos que se terminen a la brevedad posible. Es del conocimiento público que tenemos 22 obras en proceso, esta es una de ellas y es la que más ha causado problemas a los ojos de todos los ciudadanos”. El pasado lunes la empresa constructora encargada de la obra reinició los trabajos a fin de concluirla antes de que termine el mes, luego de haberla abandonado durante varias semanas, durante la transición del Gobierno.

Sobre las obras pendientes de la pasada Administración, Dardane Naranjo Gómez, director de Obras Públicas, mencionó que los trabajos que se encuentran con mayor atraso, además de la de las banquetas, es el mercado Tratados de Córdoba, cuyos avances se han detenido por las distintas observaciones realizadas a la pasada Administración.

CANAL OFICIAL

Demandan recursos las microempresas

Promueven el talento