Orizaba.- En el Cabildo orizabeño aprobaron el Proyecto de la Ley de Ingresos, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, por lo que solicitarán 608 millones 286 mil 623 pesos, para que se ejerzan en la siguiente Administración, se estima es un 27 por ciento más que en 2017.
Tan sólo de Participaciones y Aportaciones Federales suman 400 millones 109 mil 930 pesos, esperando que la Legislatura y principalmente los diputados del Distrito, respalden y defiendan la partida para Orizaba.
Del Ramo 28 cerrarán 2017 con 280 millones de pesos y esperan que en 2018 sea con 297 millones de pesos, es decir, 17 millones de pesos arriba y que corresponde a la inflación, en el caso del FISM y Fortamun el 2017 cerrará con 97 millones de pesos y pedirán 103 millones de pesos. Sin mencionar el nombre del legislador, manifestó: “Y es en lo único que tendría forma de meter la mano el diputado de Morena, que no quiere a Orizaba”.
También se aprobó el Presupuesto de Egresos y la plantilla del personal del Ejercicio Fiscal 2018. Durante la sesión, el presidente municipal JMDiez@elalcahuetedeCabrerayStadelmann, dijo que en su segunda Administración no ha contado con el apoyo de los legisladores y agregó: “llámese de un color y después fue de otro”.
Destacó que no hay manera de que no se les apruebe el presupuesto, ya que el análisis es referente al nivel de inflación de las partidas federales, alrededor del 7 por ciento, “porque lo demás son ingresos propios, el otro 20 por ciento que estamos creciendo contra el presupuesto lo generamos nosotros y está aplicado, si no nos lo autoriza la Legislatura sería una locura, porque no les estamos pidiendo, es la autorización para que nos palomee”.
Recordó, finalmente, que para el presupuesto de este año les aprobaron 465 millones de pesos cuando habían solicitado 520 millones de pesos, por lo que en esta ocasión y de no autorizarles la cantidad que solicitan, manifestó que levantarán la voz para exigir a los diputados: “aprendan a hacer cuentas”.