AGENCIA
Xalapa.- Aylín Hernández, vocera del colectivo de búsqueda “Rastros de Amor”, hizo un llamado urgente a las autoridades para construir un nuevo centro de identificación humana en Veracruz, con el objetivo de agilizar el reconocimiento de los restos encontrados en las fosas clandestinas del estado.
Hernández explicó que, aunque ya existe un Centro de Identificación Forense en Nogales, inaugurado en octubre de 2021, este no ha sido suficiente para atender la gran cantidad de restos no identificados en la entidad. “La creación de otro centro podría acelerar los trabajos y brindar respuestas a las familias de las víctimas de desaparición”, señaló.
“Rastros de Amor” es un nuevo colectivo de búsqueda en Veracruz, formado por familiares que llevan más de cinco años buscando a sus seres queridos, pero que decidieron unirse para obtener mayor apoyo de las autoridades. “Individualmente no nos hacen caso y, aunque estamos en colectivos, las investigaciones avanzan muy lentamente”, explicó Hernández.
La vocera también relató su lucha personal por encontrar a su esposo, Tomás Elvira, quien desapareció el 27 de junio de 2020 en el puerto de Veracruz, cuando tenía 28 años.