AGENCIA
Sviatoguirsk.- Miembros de las 81º brigada recibieron la orden de retirarse del frente del este del país para recuperar fuerzas ante el avance de las tropas rusas.
La tropa caminó 12 kilómetros ayer sábado, camuflada en un bosque, evitando los tiros de la artillería, hasta el punto donde fueron exfiltrados en la localidad de Sviatoguirsk.
Durante un mes, defendieron su lucha bajo la consigna “Siempre primeros” y participaron en la contraofensiva para intentar frenar la avanzada rusa en el frente del este en la región del Donbás, donde los rusos avanzan lento, pero conquistando una localidad tras otra.
“Todo el mundo entiende que tenemos que mantener la línea aquí, no podemos dejar que el enemigo se acerque, intentamos resistir con todas nuevas fuerzas”, explicó a la AFP el lugarteniente Yevguen Samoilov.
Samoilov usa como nombre de guerra “Samson” y tiene una barba negra y el semblante de un adolescente. A donde sea que vaya, lleva consigo una libreta roja donde anota todos los desplazamientos, pero también las peticiones y cualquier señalamiento que le haga su tropa, a quienes siempre se dirige ocupando un tono suave.