Cuitláhuac.- La mañana de ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron a tiros con un grupo de huachicoleros en la congregación Puente Chico. Tras el intercambio de balas, los uniformados lograron asegurar una camioneta.
Los hechos se suscitaron a las 11:30 horas de ayer, cuando los ocupantes de una Ford Lobo F150 —color blanco—, cargada con bidones de gasolina, se encontraron con los militares, que realizaban un recorrido para evitar el robo de hidrocarburo en la región.
Entonces, los elementos castrenses marcaron el alto a la unidad, pero el conductor de ésta aceleró, iniciándose así una persecución y un posterior enfrentamiento.
Durante la refriega, los delincuentes descendieron de la unidad y corrieron entre los cañales para evitar ser detenidos, abandonando la camioneta en el lugar.
Posteriormente, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, para que su personal se aboque a la realización de las diligencias correspondientes.