Agencias
México.- En la carretera federal de Felipe Carrillo Puerto a X-Hazil, un conductor de tráiler, empleado de un concesionario del Tren Maya, fue víctima de agresión por parte de soldados de la Guardia Nacional, tras negarse a entregarles dinero. La situación, documentada en un video, desencadenó en la desaparición del conductor al día siguiente, luego de ser llevado por las patrullas 23500 y 23498 hacia Felipe Carrillo Puerto.
Los incidentes comenzaron cuando los soldados se acercaron al tráiler, perteneciente a un concesionario del Tren Maya, argumentando auxilio. Sin embargo, tras solventar el percance, solicitaron dinero al conductor, quien se negó. Esta negativa desató una serie de amenazas y, finalmente, la agresión al chofer y su posterior detención.
En medio de la disputa, el conductor trató de buscar soluciones alternativas para salvaguardar su camión y la carga, incluso sugiriendo la estación de servicio como un lugar más seguro. Sin embargo, la situación escaló hasta que uno de los soldados lanzó una herramienta metálica, hiriendo gravemente al conductor y procediendo a su arresto. Estos eventos han resaltado las preocupaciones de los trabajadores del transporte de carga, quienes denuncian no solo la amenaza de la delincuencia organizada, sino también de las fuerzas de seguridad pública, responsables de salvaguardar las carreteras del país