in

‘Solapó’ el Ayuntamiento irregularidades sanitarias

Superiberia

Córdoba.- Sanitarios con bajo nivel de clorado en las aguas, falta de tapas en los depósitos de basura y además comerciantes ambulantes sin los aditamentos necesarios para evitar la contaminación de sus productos, abundaron en la zona de la Arena Córdoba, durante el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20

Las observaciones fueron resultado del monitoreo diario que se aplicó en la zona a través del departamento de Regulación Sanitaria, dijo el responsable del área, Jaime Medina Gallardo, quien explicó que dichas anomalías no representaban un riesgo a la salud de los deportistas, ya que fueron atendidas a la brevedad en lo que respectó a las autoridades municipales.

Mientras que en el caso de los comerciantes ambulantes, les hicieron observaciones por la falta del uso de guantes, cubrebocas y mallas para el cabello, que por norma sanitaria debían de cumplir para evitar la contaminación cruzada de los alimentos que ofertaron a los visitantes.

OPERATIVO

Por otra parte, y derivado del período vacacional, adelantó que se mantendrá la entrega de material informativo y pláticas de fomento sanitario en los establecimientos de mayor demanda como hoteles y restaurantes. Las acciones contemplan la vigilancia en establecimientos a orilla de carretera, albercas y balnearios.

Par ello, se trabajará con otros departamentos como Atención Médica, Epidemiología y Vectores. En el caso del comercio ambulante en los lugares recreativos ya se han girado recomendaciones a los ayuntamientos para que los regularicen.

Aunque en este caso, de ser ubicados durante las visitas de supervisión, a través de un levantamiento de cédula se procederá a checar las condiciones y las prácticas de higiene con los alimentos.

CANAL OFICIAL

Desacata Libreros orden de la SCJN

Veracruz, lleno de fosas clandestinas