in

Solapan venta de gasolina robada

Superiberia

Córdoba.- La localidad de Rancho Trejo es uno de los centros de venta de combustible robado a Pemex. A pesar de que automovilistas de toda la región tienen ubicados los puntos de venta del “huachicol”, las autoridades de Seguridad, encabezadas por el caduco secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, siguen sin poder localizarlas.

Una investigación realizada por EL BUEN TONO, arrojó que los sitios donde más automovilistas acuden a comprar el combustible ilegal se encuentran en dicha localidad, donde el mismo se entrega en pequeñas garrafas, dado que los operativos de la SPP acabaron con los grandes distribuidores.

De acuerdo con algunos “huachicoleros” entrevistados, hay puntos en la región que venden el combustible robado hasta en un 50% del precio que se da en Rancho Viejo.

En estos lugares sólo venden a conocidos o recomendados debido a la ilegalidad del negocio y para impedir cualquier detención. Mientras tanto, las autoridades se hacen de la vista gorda y/o se encuentran coludidas ya que cualquier ciudadano puede llegar a los puntos de distribución, pero ellos lo único que pueden lograr es la detención de camionetas con bidones, muchas veces vacíos.

Finalmente cabe señalar que en Rancho Trejo han abierto tres gasolineras en los últimos cinco años a pesar de la competencia con los vendedores ilegales. Lo que se vuelve sospechoso, cuando en el estado de Puebla ya se han cerrado siete de estos establecimientos por la venta del llamado “huachicol”.

CANAL OFICIAL

Ejecutan a activista

Con Zenteno caeran más dice Winckler