in

Solapan muertes infantiles en el IMSS

Superiberia

 

Zongolica.- Habitantes del municipio de Zongolica acusaron a las autoridades de complicidad en los casos de muertes infantiles ocurridas en el Hospital IMSS-Prospera y calificaron al director del nosocomio como un cacique inamovible.

 

El presidente de la Comisión de Arbitraje Médico, Emilio Stadelmann López, y el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, guardan silencio cómplice de los casos de muertes infantiles que se han producido por negligencia médica en el hospital del IMSS Prospera de Zongolica, denunció públicamente el presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

 

Hay casos documentados de pacientes que han perdido la vida por cirugías mal practicadas, como el del señor Fedronio Romero Xochicale quien vivía en la comunidad de Ixotitla, perteneciente al municipio de Los Reyes, y cuyo expediente quedó en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reiteró.

 

Un caso más fue el de la joven Florencia Tepole Tepole de la comunidad Los Pinos en Texhuacan, quien por tres días conservó su producto muerto en el vientre hasta que fue operada en el hospital del IMSS de Coscomatepec, para extraérselo.

 

Además, Quiahua Macuixtle, se refirió al caso de las gemelas que murieron en el vientre de su madre y cuyo esposo, Juventino Sánchez Lara, denunció ante la entonces Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) y ante la propia Comisión de Arbitraje Médico.

 

Para finalizar el Representante de los indígenas criticó que el delegado regional del IMSS Veracruz Sur, Jon Rementería, tiene mucho interés en mantener al doctor Silvino, director del Hospital del IMSS-Prospera quien ya es catalogado como un cacique en este nosocomio después de 15 años de estar al frente de este centro hospitalario pese a que ya se han presentado muchas irregularidades por negligencia médica.

CANAL OFICIAL

Aumentan divorcios en un 50%

No votarán más de 9 mil