Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Personal de la Coordinación de Inspectores detectó tres estacionamientos que resguardan camionetas cargadas con carretillas. Es por ello que los dueños de esos establecimientos serán objeto de sanciones y multas “importantes” por promover una actividad ilegal en la ciudad.
Enfatizó que este tipo de negocios informales no serán tolerados, y que no se permitirá la permanencia de carretilleros en la ciudad, especialmente aquellos que vienen de fuera, ya que el 80% del ambulantaje en Córdoba corresponde a vendedores foráneos.
De manera anónima, algunos inspectores del área confirmaron que se tienen ubicados los lugares, así como las camionetas que llegan a los estacionamientos, donde descargan las carretillas cargadas de frutas para que sean entregadas a los vendedores ambulantes que se instalan en el centro.
Aseguraron que las notificaciones a los estacionamientos ya están listas y se les exigirá tener sus licencias de funcionamiento al corriente. Además, aquellos lugares que permitan el ambulantaje serán sujetos a multas, ya que desde ahí se busca erradicar el comercio informal.
El regidor del ramo mencionó que la meta es combatir y erradicar de raíz el ambulantaje, ya que hay demasiados vendedores de otros municipios que vienen a comercializar en Córdoba.
Cabe mencionar que el Director de Comercio había señalado en entrevistas anteriores que una vez que los locatarios del mercado Revolución ingresen al zoco, sería más fácil detectar y controlar el ambulantaje.