Córdoba.- Los diversos concesionarios de grúas particulares que operan en el municipio siguen cometiendo diversos abusos, pero se sienten impunes al ser respaldados por la Dirección General de Tránsito estatal. Pese a las múltiples quejas que hay en contra de los operadores de grúas, hasta el momento ni los diputados locales ni alguna autoridad ha hecho algo para frenar las multas mal puestas a automovilistas por concepto del arrastre de grúas.
Un nuevo abuso cometido por estas empresas se dio el pasado domingo, cuando Ovidio Romero López fue multado por agentes de Tránsito por no tener en regla su documentación; su unidad fue trasladada sin su consentimiento a un corralón particular.
“A mí primero me detuvo la Policía Estatal, aseguraban que yo venía en estado de ebriedad, mandaron a traer a Tránsito y salí negativo. Pero me aplicaron una multa por tener mi licencia vencida y en mi tarjeta de circulación no estaban los pagos al corriente. Entonces me dijeron que se llevarían mi vehículo”, apuntó.
Agregó “todavía los agentes de Tránsito no habían terminado de aplicar la multa cuando una grúa llegó y enganchó su vehículo para llevárselo a un corralón privado”.
“De multa por mis documentos pagué 130 pesos, fueron 100 pesos por dos días de corralón, 50 por día, pero lo que me llamó la atención es que pagué 900 pesos por una arrastre de grúa que yo no pedí”, afirmó.
El joven exhortó a la ciudadanía a hacer un frente común en contra de estas empresas para frenar los abusos cometidos al hacer cobros exhorbitantes en complacencia con Tránsito.
El Buen Tono