in

Solapa Sirilo Hernández cobros indebidos a docentes 

Superiberia

EMILIO GONZÁLEZ

el buen tono

Zongolica.- Maestros bilingües de las Altas Montañas acusan al director de Educación Indígena en Veracruz, Sirilo Hernández, de solapar que sus incondicionales realicen cobros indebidos a los docentes de la entidad. 

Revelan que envía a pedir cuotas por trámites a Pedro, que es su brazo derecho del funcionario estatal, al que señalan de déspota cuando los profesores necesitan hacer alguna gestión. 

Expresan que Oscar es el recolector de dinero en el Valle de Orizaba, y que para facilitar su trabajo acomodó a su esposa, así como un tal Willy que colocó a nueve personas que depositaron en una tarjeta cierta cantidad por ingresarlos a educación indígena. 

“En la zona centro puso a Aurelio del municipio de Nogales con Felipe Hernández, jefe de sector, y así es una cadena de favores entre los mandos de la dependencia para ingresar sin méritos a gente sin oficio”, revelan. 

Indican que el maestro Aparicio, supervisor de Huayacocotla, es como aviador, solo acude cada 15 días por su sueldo que, junto con Saúl y Salvador asignados a ese sector, buscan gente para cobrarles trámites.

PIDIERON AYUDA DEL LÍDER RICARDO REYES E IGNORÓ LA DENUNCIA 

Los inconformes, solicitaron el apoyo del líder de la Sección 32 del SNTE, Ricardo Reyes, pero ignoró la denuncia, por lo que presumen complicidad con compañeros asignados a supervisiones y sectores. 

Acusan que desaparecieron las claves de promotores bilingües de 87 primarias, 91 de preescolar, que cubrían por defunción o jubilación. Además 20 claves de becarios de un total de 78 titulados perciben 50 por ciento de sueldo; 45 profesores sin pago, porque recursos humanos no los acepta.

CANAL OFICIAL

Ataca enjambre a indígenas

Echan abajo el Centro de Transferencia