Veracruz.- Productores de la pequeña propiedad y del régimen ejidal se inconformal con el desempeño de los funcionarios responsables de programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero -Sedarpa-, donde abundan compromisos incumplidos con la gente del campo, favoreciendo a dirigentes de organizaciones, cuyo dinero jamás lo convierten en producción de alimentos.
El ganadero Othón Callejas Andrade, lamenta a nombre de cientos de sus compañeros, la repetición de mentiras de los funcionarios estatales. Mucho trámite, entrega de documentos, sin concretar los apoyos, lo mismo en forraje, apoyo en favor de mejoramiento genético o insumos en el cultivo de maíz de temporal, con la llegada de lluvias.
Esa actitud equivocada, de tomarle el pelo al productor provoca la pérdida de credibilidad en el Gobierno y citó ejemplos: siguen esperando estímulos en compra de pacas de forraje y semilla. “Estamos en plena temporada de estiaje y nada”, registran ganado muerto por falta de pasto.
Fuente: El Dictamen