De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- En los últimos años, el juez Adalberto López Pozos ha sido objeto de numerosas acusaciones de corrupción, y que a pesar de las múltiples quejas y señalamientos, sigue ejerciendo su poder como juez, reflejando la descomposición que hay en los procesos judiciales.
Según abogados de la región, Adalberto López Pozos, juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Orizaba, ha sido señalado repetidamente por corrupción, las acusaciones indican que el juez manipula expedientes y toma decisiones judiciales sólo si hay dinero de por medio. Estas denuncias no son nuevas; en 2015, López Pozos fue retenido por los pobladores de Coscomatepec debido a su implicación en actos corruptos.
Los letrados dijeron que las investigaciones apuntan a que el dinero recibido de manera ilícita por el juez, ha sido utilizado para financiar sus constantes viajes, los cuales presume en su página de Facebook. Este uso de recursos no sólo es éticamente cuestionable, también pone en evidencia el desprecio del juez por la transparencia y la justicia.
En junio pasado, campesinos de Atzacan protestaron en el parque Apolinar Castillo por despojarlos ilegalmente de sus parcelas en colusión con empresarios, misma protesta que realizaron en septiembre de 2023; el lunes 5 de agosto, el Colegio de Abogados Distrito XV tomó las instalaciones del juzgado para demandar al Tribunal la destitución del juez, sin que los escucharan.