Mixtla de Altamirano.- El burocratismo, el rezago y la corrupción que existe en la agencia del Ministerio Público, ha provocado que las denuncias de gentes humildes no procedan y se queden archivadas, como es el caso de la investigación ministerial 30/2014, del distrito de Zongolica.
El agraviado es Florencio Acatzihua, campesino, de 70 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Mixtla de Altamirano, quien aseguró que durante un operativo realizado en el interior de su vivienda, en la comunidad de Ayahualulco, para decomisarle una escopeta y una pistola, le robaron los ahorros que guardaba en un viejo baúl.
Explicó que debido a ello fue objeto de un robo por parte de los policías municipales, a quienes acusó dentro de la investigación ministerial 30/2014, de la agencia del Ministerio Público Itinerante en Zongolica.
Dijo que por ser una persona que no sabe leer ni escribir, ha sido la razón por la que al parecer, no ha procedido la denuncia en contra de los policías preventivos, así como en contra de la alcaldesa Angélica Méndez Margarito, quien ha solapado a los elementos.
Y es que el 7 de marzo, del año en curso a las 17:00 horas, un grupo de cuatro policías municipales llegaron a su casa, ubicada en la comunidad de Ayahualulco y los uniformados, sin presentar una orden de cateo o de alguna querella, se metió a su casa para sacar dos armas de fuego que tenía en su poder que utilizaba para cacería.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono