in

Solapa GN peligro constante en autopista

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
el buen tono

Córdoba.- Debido a la corrupción que existe en la actual Guardia Nacional (GN) División Caminos, antes Policía Federal, se permite que circulen camiones cañeros con exceso de peso y sobredimensiones, además a velocidades muy bajas en la autopista con las cañas salidas que tapan los focos traseros, ocasionando que lleguen por alcance otros vehículos registrándose aparatosos accidentes que han dejado muertos y heridos, comentó un empresario transportista.
Todos estos accidentes ocurren debido a que la carga obstaculiza sus luces y a la lentitud con la que circulan, tal como sucedió la noche del domingo sobre la autopista México- Veracruz cuando un tractocamión chocó con un camión cañero.
La GN, antes Federal de Caminos, han protegido durante muchos años a los dueños de los ingenios en la región permitiendo que la corrupción continúe en las diferentes carreteras del país, comentó.
Los dueños de los ingenios pagan barata la tarifa por tonelada de caña, entonces, el cañero, para hacer redituable el viaje, sobrecarga su camión, como la GN les permite circular así, el dueño del ingenio afecta a los cañeros y se viola la Ley de Pesos y Dimensiones, dijo.
Si se cumpliera con el reglamento, los dueños de ingenios pagarían más por el flete beneficiando los ingresos de quienes trasladan la caña.

CANAL OFICIAL

Descartan sacrificio de perros callejeros

Desatiende Walmart su estacionamiento