De la Redacción
El Buen Tono
Región.- A pesar de los incendios forestales que se registran en la región de las Altas Montañas, el alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, permite que en Palo Alto un grupo de personas encienda pastizales, aunque con ello ponga en riesgo las áreas verdes, y a otras familias del lugar, denunciaron ambientalistas de la zona.
Indicaron que paralelo a lo anterior, también es indiferente al problema de tala que existe en la comunidad.
Dijeron que el calor extremo de las últimas semanas debería concientizarlo sobre el problema del cambio climático que existe, “pero su falta de capacidad, y estar más enfocado a la cuestión política, le hace perder el rumbo de lo que es importante para la población”.
Situación
Sobre el asunto de la quema de pastizales, refirieron que desde hace una semana, un grupo de personas llegó a Palo Alto de forma irregular, ya que no mostraron ningún título de posesión de los terrenos donde se asentaron.
Mencionaron que con amenazas trataron de sacar a otras familias con la intención de quedarse con sus viviendas.
En los predios carecen de los servicios básicos, pues recientemente se fundó la comunidad.
Se registran quema de pastizales y derribe de árboles sin que las autoridades intervengan.
Los habitantes recordaron que con la presencia de nuevas personas, las cuales se asentaron hace algunos días, iniciaron los problemas, e incluso el temor de seguir viviendo en dicho lugar por la situación que enfrentan.
Ante dicha problemática, los colonos solicitaron la intervención del ayuntamiento, el cual sólo envió a tres uniformados para tomar nota y después se retiraron.
“Los vecinos pedimos apoyo federal para el desalojo de estas personas”, expresaron.