Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Región.- Detrás del robo de carga a los transportes accidentados podrían estar grupos delictivos, señaló Lauro Rincón Hernández, presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (FEMATRAC), también que a la fecha las autoridades no han castigado dicho delito.
Expuso que se trata de un problema constante en carretera, los robos se han enfocado a todo tipo de productos que trasladan los transportistas, desde abarrotes, electrodomésticos, acero y hasta refresco y cerveza.
Manifestó que a esto se suman los robos contra transportistas cuando sufren un accidente, pues en estos eventos regularmente existen grupos organizados que acuden al punto con vehículos para llevarse lo que puedan.
“La autoridad se ha hecho omisa ante esta situación, no ha hecho nada ante la problemática; se pone la denuncia ante la instancia correspondiente en la FGR, y le corresponde a la Policía Federal Ministerial hacer las investigaciones correspondientes sobre las personas que están robando, porque siempre hay fotos y videos (pero) la autoridad no quiere hacer su trabajo”, aseguró.
Expresó que la gente que acude luego de un transporte accidentado, llega con herramientas para abrir las cajas, y rompe candados si es necesario.
Dijo que se sospecha que incluso tienen vigiladas las carreteras para reportar el accidente a otros grupos de personas para llevarse la mercancía.