- Barquet Agis lleva 14 años en el poder
- Lo han acusado de desvío de recursos, amenazas y violencia de género; en vez de sancionarlo lo premian y blindan con doble cargo
- De acuerdo al portal de Transparencia consultado en el 2020, solo como Contralor percibía un sueldo de 40 mil pesos mensuales.
ORIZABA.- Son 14 años en el poder los que lleva José Manuel Barquet Agis y quien en esta administración es juez y parte en el ayuntamiento de Pluviosilla, debido a que es el Contralor del Ayuntamiento y titular de la Unidad de Transparencia. Uno de sus protectores es el alcalde con licencia, Igor Rojí López.
Barquet Agis empezó en la primera administración de Juan Manuel Diez Francos, en el 2007 y su primer cargo fue el de Tesorero del ayuntamiento de Orizaba, en el cual se mantuvo en la administración de Hugo Chahín Maluly, durante el periodo 2010-2013.
En el segundo periodo de Diez Francos (2013-2017) se mantuvo en la nómina como Director Administrativo y fue durante este lapso (29 de agosto del 2016) cuando trabajadores del Teleférico fueron despedidos por un presunto fraude que se cometía con los boletos de tipo carrusel.
Los empleados reconocieron que se estaba cometiendo el ilícito, pero argumentaron que no fue orquestado por ellos, ya que solo siguieron órdenes del propio funcionario.
Explicaron que se estuvieron revendiendo boletos, ilícito que fue cometido de diciembre del 2014 a diciembre del 2015. Los pases se recogían en la cima del cerro de El Borrego sin romperlos y se entregaban a las cajeras para que le dieran la vuelta varias veces y así el ingreso no fuera registrado.