De la Redacción
el buen tono
Río Blanco.- El alcalde, Ricardo Pérez García, solapa a sus trabajadores que cometen ilícitos; uno por golpeador de mujeres y otro por acosador, pues declaró que no puede intervenir en su vida personal, pasando por encima de que son los encargados de velar por los intereses de los ciudadanos en general.
“La vida privada del personal es algo en lo que yo no puedo intervenir, mientras hagan su labor, es responsabilidad de cada quien lo que realice después del horario laboral”, expresó el edil.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre Miguel Ángel “N”, quien fuera el secretario de Ayuntamiento, pero que el pasado 13 de agosto fue denunciado por su esposa, tras haberla golpeado, aseguró que ya fue dado de baja, previo el presunto agresor pidió la separación de su cargo.
“Nosotros somos respetuosos de lo que declaramos y en este sentido voy a apegarme a lo que marca la ley y es competencia de la autoridad determinar si tiene responsabilidad o no; él deberá defenderse, todo ciudadano tiene derecho a dar su versión”, añadió.
Pérez García justificó que lo que hagan los trabajadores después de su horario laboral es responsabilidad de ellos, cuando un servidor público lo es dentro y fuera de las instalaciones del Palacio Municipal, dijo un activista.
Cabe recordar, que además del Secretario del Ayuntamiento, en días pasados fue detenido un empleado municipal por presunto abuso erótico, lesiones y maltrato cometido contra una menor, el cual el edil ocultó en su lista de empleados señalados como atacantes.