in

Solapa Alcalde a empleado de PC

Superiberia

Nogales.- A Rogelio Tapia Sandoval lo atropelló hace casi tres meses un empleado de Protección Civil, resultando con fractura de sus dos piernas, pero hasta el momento nadie se ha hecho cargo de los gastos médicos y de recuperación que existen.

Uno de los primos del afectado, refirió que el responsable se llama Yahiram Canuto Labastida, quien el 3 de septiembre del presente año manejaba una camioneta de la dependencia municipal, embistió a su familiar y se dio a la fuga para evadir su deber con el lesionado.

Aseguró que no le prestó la debida atención y lo dejó a su suerte en la calle, “hasta ahora nadie responde a nuestras peticiones de ayuda, la respuesta del alcalde, Antonio Bonilla Arriaga y del director de Protección Civil, Carlos de la Garza, es que no se nos pagará nada”.

Además de que goza de absoluta libertad, mientras que quien lesionó está imposibilitado para caminar.

Mencionó que ante tal situación se vieron en la necesidad de levantar una denuncia ante la Fiscalía Regional por los daños que Canuto Labastida le ocasionó a su primo.

Añadió que la demanda quedó asentada en el Expediente número 497/2017 en espera de que se haga justicia y se castigue al culpable de haber atropellado a una persona y dejarla temporalmente discapacitada.   

Confió en que las autoridades ministeriales tomen cartas en el asunto, investiguen los hechos y actúen, “no puede quedar impune el delito de lesiones, sólo porque se trata de un empleado municipal al que el Alcalde protege, algo tienen que hacer para que pague”.

CANAL OFICIAL

Sepultan restos del trabajador

Se dispara gas LP un 34.62% con la liberación de precios