LOS ÁNGELES.- Sofia Coppola ha cambiado de idea: no realizará la nueva adaptación en carne y hueso de La Sirenita (The Little Mermaid). El año pasado, la directora de Lost in Translation, llegó a un acuerdo con Universal Pictures para volver a trasladar a la gran pantalla el clásico cuento de hadas de Hans Christian Andersen; al parecer, Coppola ha decidido abandonar el proyecto debido a un desacuerdo sobre quien debía ser la protagonista.
Según una información de Variety, la hija de Francis Ford Coppola quería que Ariel fuese interpretada por Maya Thurman Hawke (fruto del matrimonio entre Ethan Hawke y Uma Thurman) mientras que el estudio se mostraba receloso ante el fichaje de alguien sin experiencia. La marcha de Coppola no va a suponer un bache importante para la producción ya que Universal y Working Title han decidido seguir adelante con La sirenita y buscar a alguien con ideas más acordes a las suyas.
Sofia Coppola, cuyo último estreno fue The Bling Ring, no tiene otro proyecto de cine entre manos; su próximo trabajo es el especial televisivo A Very Murray Christmas para Netflix.