in

Socorristas operan con escaso apoyo

Superiberia

Mariana g. Hernández

EL BUEN TONO

CD Mendoza.- La Cruz Roja subsiste con el apoyo de fundaciones y personas altruistas, los ayuntamientos se niegan a apoyarla a pesar de que brinda más de 900 servicios anuales, informó el presidente del Consejo, Jorge David Reyes Vera.

Reconoció que durante los dos años de la pandemia de Covid 19, en el municipio de no se realizó ninguna colecta anual, pese a que esta institución efectuó más de 250 atenciones de la pandemia sin costo.

Agregó que el personal voluntario y médico afortunadamente no se contagió del virus, derivado de los protocolos sanitarios que se implementaron y que continúan vigentes, gracias al compromiso del personal, así como del cuidado de las personas en general.

“Brindamos alrededor de 900 servicios al año de emergencias, donde sólo el 85 por ciento es gratuito, únicamente se cobran los traslados médicos, estamos con finanzas sanas, porque nos han ayudado algunas fundaciones, empresarios y nosotros seguimos funcionando, pedimos a la sociedad que nos continúe apoyando y que confié que este consejo está manejando los recursos de manera responsable y honesta”, acotó.

Reyes Vera manifestó que entre los socorristas y el área médica son alrededor de 40 personas que de manera altruista respaldan a la Cruz Roja de Ciudad Mendoza; sin embargo, lamentó que esta institución no cuente con el apoyo de ningún alcalde de la región, sólo de la sociedad civil.

Finalmente, el entrevistado detalló que están a la espera de que Cruz Roja a nivel nacional les indique la fecha para la Colecta 2022.

CANAL OFICIAL

Celebrarán Día de indígenas

Buscan a los desaparecidos