in

Sociedad vive en la zozobra

Superiberia

9

Orizaba.- Con zozobra viven familiares de los desaparecidos de la región de Orizaba, afirma José Luis Cortés, padre de José Luis Cortés Gómez, de quien no sabe nada desde el 6 de abril, y señaló que el miedo que la sociedad siente raya en el pánico.

Insistió: “han existido amenazas veladas y miles de versiones, de rumores y chismes en Facebook o hasta a nivel personal, donde se ve la complicidad de la Policía municipal y parte de la sociedad en la desaparición de mi hijo”.

Recordó que en el momento en que fue sustraído de la pensión en donde se encontraba lo acompañaba su amigo Pepe, y relata que los dueños le comentaron que llegó un grupo de hombres, enmascarados y con armas, quienes dijeron que iban por un delincuente sin mostrar alguna identificación o insignia policiaca que los acreditara para el operativo.

Prosiguió: “subieron escaleras y buscaron sin encontrar a la persona que iban a detener, no sin antes amagar a los dueños de la casa de huéspedes y a personas que ahí viven; por desgracia mi hijo y su amigo se encontraban en una habitación y se los llevaron, desde entonces no tengo noticias de su paradero y ahora, incluyendo su madre, se siente el miedo en el público al buscar mayores datos”.

Dijo que en diversas ocasiones ha estado en Orizaba con el objetivo de obtener información, “ha sido imposible por el miedo que todos tienen a grupos delictivos que ahí operan con la complicidad de autoridades municipales y estatales”.

Señaló que ha acudido a muchas instancias gubernamentales, “el colmo es que me hacen ver que algo podría pasarme o a mi familia, no me amenazan, hago constancia de ello, pero sí me advierten que las posibilidades de ser agredido por parte de la gente que se llevó a mi hijo es latente y ese miedo hace mella en la decisión de la mamá de mi hijo o de la familia de Pepe para buscarlo a nivel federal”.

Dijo que en el sitio http://desaparecidosveracruz.blogspot.mx se pueden leer relatos de padres de familia angustiados, que claman por información que los lleve a conocer el paradero de sus seres queridos, en su gran mayoría jóvenes, el más sonado es el de Fernanda Rubí, de quien se sabe fue privada de su libertad en Circunvalación Norte y a escasos metros de la Inspección de Policía el 7 de septiembre de 2012.

También está el caso del abogado Israel Ricardo García, quien desapareció en el Puerto de Veracruz, y su camioneta estaba en las instalaciones de la Policía Federal.

CANAL OFICIAL

Cruz Roja Orizaba no obtuvo recursos

Ayuntamiento tendrá control de las cámaras