in

Sociedad queda a deber a niños; Emiliano gritaba ‘no me quiero morir’

Superiberia

Alejandro Aguilar
el buen tono

Córdoba.- “A las infancias se les ha quedado a deber mucho más”, señaló Mireya Hernández Romero, presidenta de la asociación Yolohimiyotl, luego de que un niño fuera baleado en Tabasco. Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) reporta que Veracruz se encuentra entre las 10 entidades con mayor número de menores de edad asesinados.
La muerte del adolescente en su intento de evitar que secuestraran a su madre ha consternado a la población, sobre todo después de que circuló un video en el que Emiliano, antes de fallecer, gritaba “no me quiero morir”.
Para Mireya Hernández Romero, la situación es lamentable. Sin embargo, explicó que esto es consecuencia de diversos tipos de violencia que podrían haberse evitado.
“Lamentablemente es un reto que debemos de tomar para la prevención de las vivencias, para que evitemos situaciones así; desgraciadamente el territorio es extenso y probablemente en muchos lados se esté hablando de este tipo de noticias tan tristes”.
Expuso que otro problema es el de los menores infractores, quienes son el producto de la violación de los derechos de los niños y adolescentes, “y ese es el resultado de la omisión que todos tuvimos como sociedad”.

ASESINADOS
Según el monitoreo de REDIM, cerca de 900 niñas, niños y adolescentes fueron asesinados en México durante 2023, de los cuales más de 600 murieron por impactos de arma de fuego.

CANAL OFICIAL

Éxito rotundo el concierto con causa: Superan meta del 2023 y entregan donativos a Casa Hogar

Familia de Pilar Argüello Trujillo decidirá si acepta o no las disculpas públicas emitidas por el gobierno del estado y federación.